Bono al trabajo de la mujer: Información básica

bono-al-trabajo-de-la-mujer

bono-al-trabajo-de-la-mujer

Si estás aquí es porque estás interesada en tener más información al respecto sobre el bono al trabajo de la mujer, por lo que, en este artículo, podrás leer una breve introducción con la información básica que necesitas sobre este bono, para que mujeres es útil y cuál es su principal objetivo. Teniendo estos conocimientos, tendrás una mejor idea sobre este bono y si puede ser útil para ti o no.

El bono a mujer trabajadora, es un bono que, como su nombre nos lo indica, está dirigido para todas aquellas mujeres trabajadores, independientes y dependientes con sus cotizaciones al día.

En resumen, las mujeres que califican para ser beneficiarias del bono al trabajo son aquellas que se encuentran en un rango de edad de entre los 25 y los 59 años de edad, además de que deben de contar con la Ficha de Protección Social y pertenecer al 40% que es socioeconómicamente más vulnerable de la población, el cual se ve reflejado en un puntaje de focalización inferior o igual a los 113 puntos, lo que depende del puntaje que se muestre en la Ficha de Protección Social y de los ingresos mensuales familiares por cada una persona.

¿De cuánto es el bono al trabajo de mujer?

El montó que se de en este bono se calculará dependiendo del nivel de ingresos y se pagará dos meses después de que se haya hecho la postulación al bono.

Asimismo, el bono al trabajo de la mujer, entregara un aporte al empleador, con lo que se busca incentivar la contratación de mujeres que pertenecen al 40% mencionado anteriormente, la cual hasta ahora sigue siendo muy baja.

Las trabajadoras podrán recibir este beneficio durante cuatro años, mientras que cada uno de los empleadores podrán recibir el subsidio durante 24 meses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *