¿Cómo se paga y como puedo saber si ya me pagaron el bono al trabajo de la mujer?

pago-del-bono-al-trabajo-de-la-mujer

Cómo sabrás, el Bono al trabajo de la Mujer es un bono económico que se le otorga a mujer que se encuentran entre los 25 y los 59 años de edad, las cuales deben de pertenecer al 40% de la población que es vulnerable socioeconómicamente en Chile.

Si eres una mujer que cumple con todos los requisitos para tener este bono y ya lo ha solicitado, lo más probable es que ahora te estés preguntando: “Cómo se paga y cómo puedo saber si ya recibí el monto de mi bono?

Bueno, lo primero que debes de saber es que este es un bono que se acumula mensualmente, pero a pesar de esto, es un bono que solo se puede cobrar una vez cada año. El segundo semestre del año se aplicará el pago respectivo a tu bono.

Cuando una mujer con el bono trabaja de forma dependiente, esta puede solicitar adelantos de su bono de forma mensual con una solicitud oficial respectiva a su caso, la cual, deberá de ser aprobada.

El Bono al trabajo de la Mujer se hace en efectivo o mediante un depósito a una cuenta bancaría que la beneficiada haya especificado con anterioridad.

Para poder cobrar debes de presentarte en la red de atención BancoEstado o ServiEstado con tu carnet de identidad, o asistir al banco que especificaste.

¿Cómo saber si ya me pagaron?

Ahora que sabes cuál es el método de pago, la única duda que debes de tener al respecto es: “Cómo puedo saber si ya me llego mi bono?

Bueno, revisar si el pago ya llegó o no es algo muy sencillo y lo puedes hacer en cuestión de segundos o minutos. Lo único que tienes que hacer es entrar a este enlace, el cual, te llevara a una página como la que puedes ver en la imagen:

pago-del-bono-al-trabajo-de-la-mujer

En esta página, lo único que de hacer es ingresar tu RUT (ingresándolo sin puntos ni guión) y luego tendrás que ingresar el Número de Serie de Documento de Identidad. Una vez que hayas ingresado lo datos, solo debes de hacer clic en el botón que dice “ingresar”.

1 Comentario

  1. lorena marcela llancanao neculhueque

    hola quiero saber si este año soy benifisiaria del bono mujer trabajadora 2017

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *