¿Cuáles son los bonos y beneficios disponibles para mujeres?

Conmemoración del Dia de la Mujer en la municipalidad de Santiago

Desde hace años el gobierno de Chile se ha esforzado por entregar algunos bonos y beneficios a las mujeres para mejorar su condición de vida. Hay muchos programas, bonos y beneficios a los que pueden recurrir para recibir ayuda económica o académica, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Si no estás al tanto sobre todos los bono y beneficios para las mujeres, a continuación, puedes ver una lista de ellos:

Bono al trabajo de la mujer

Este bono forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y las amas de casa más vulnerables del país, de forma que tengan mayor facilidad para incorporarse al mundo laboral o tener una mejor calidad de vida.

Programa jefa de hogar

Recientemente este programa se ha implementado en 20 nuevos municipios, y tiene como objetivo principal fortalecer la autonomía economía de las mujeres por medio de la inserción laboral en empleos estables y de buena calidad.

Les permite a las mujeres acceder a una red de apoyos laborales, en los que pueden recibir una capacitación en oficios, nivelación de estudios, alfabetización digital, cuidado infantil y atención odontológica.

Bono por hijo

Este es una forma de premiar a las madres por la tenencia de hijos, y es un aporte que sirve para incrementar el monto de la pensión y que no se paga una vez que el hijo nazca, sino cuando la madre cumpla 65 años y reciba su pensión.

Subsidio maternal

Este subsidio brinda una ayuda de $10.260 desde el quinto mes de gestación de la madre. Cuando el hijo nace, el menor pasa a formar parte del beneficio del Subsidio Familiar.

“Capital Abeja” para mujeres emprendedoras

Este programa comienza en el 2017 y corresponde a un fondo concursable regional en el que se pueden entregar hasta $3.500.000 para las mujeres que tengan la intención de emprender un negocio propio.

Estos son algunos de los bonos y beneficios a los que las mujeres pueden acceder para mejorar su calidad de vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *