El Sence, la entidad vinculada con el Bono al Trabajo de la Mujer

10_trucos_puzzles_640x259

10_trucos_puzzles_640x259

Como cada beneficio o bono, tiene que estar relacionado o vinculado con alguna entidad u organización en específico. En este caso el Bono al Trabajo de la Mujer tiene como entidad que la representa al Sence o también conocido como el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Pero, ¿Qué es el Sence? Pues a esta se le considera como uno de los organismo técnicos de carácter descentralizado que pertenece al Estado y se relaciona de la misma manera con el gobierno mediante el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Además este fue creado durante los años 1976 con ayuda de la difusión del Decreto de Ley Número 1446 que tiene como enunciado “Estatuto de Capacitación y Empleo”. Asimismo se encuentra presente a nivel nacional con su sede de la Dirección Nacional, cuya ubicación queda en Santiago. Y se encuentra representada a través de 15 capitales de la región, cuya representación son las Direcciones Regionales.

Como toda entidad u organización tiene que presentar una misión y visión por medio de la cual se rigen.

Respecto a su Misión consiste en optimizar la empleabilidad de todos los trabajadores activos o no activos, pero especialmente a aquellas personas más vulnerables. Ello lo realizará por medio de una administración articulada, además con una calidad para orientar, capacitar y realizar intermediación laboral. De modo que así se podrá participar en aumentar la productividad de Chile y sus correspondientes regiones.

Mientras que su Visión consiste en formar parte de una entidad de carácter público que presente excelencia a nivel nacional como internacional para así de este modo liderar y desarrollar políticas y programas que mejoren el desarrollo de todos los ciudadanos durante su vida laboral.

Entre sus funciones más importantes es estimular las acciones y programas de capacitación mediante la implementación de un incentivo tributario. Además de promover, impulsar y coordinar diferentes actividades de orientación ocupacional y laboral para los trabajadores y trabajadoras.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *