Emprendedoras de Osorno en busca de oportunidades con el Sence

mujeres emprendedoras de osorno

Las emprendedoras de la provincia de Osorno se dedican a la producción de conservas, muebles, tejidos y chocolates, entre otros productos, y han exhibieron sus productos durante la ceremonia de certificación de los cursos de Gestión y Emprendimiento, hechos gracias al programa +Capaz creado por el Sence.

En esta ocasión se contó con 125 emprendedoras de las comunas de la provincia de Osorno, San Juan de la Costa, San Pablo y Puerto Octay dentro de la capacitación, las cuales egresaron del curso y se certificaron por el Sence. Además, como apoyo e impulso a sus proyectos, estas emprendedoras recibieron un fondo de inversión que les permitirá comenzar a desarrollar sus ideas de negocio.

Durante esa ceremonia de certificación, en la que participaron distintas autoridades y parlamentarios de la zona, el Director del Sence en Los Lagos, Richard Villegas, subrayó el gran compromiso que tiene el Gobierno para seguir impulsando la economía al crear más oportunidades y negocios.

Sabemos muy bien el esfuerzo que hay detrás de la certificación de cada una de estas mujeres, por eso queremos destacar la importancia de que hayan terminado con éxito este proceso, que se hayan esforzado y atrevido para comenzar a cumplir sus sueños, porque eso es lo que estamos buscando en el Gobierno, entregar todas las herramientas para que ellas puedan generar un cambio positivo en sus vidas”, comentó Villegas.

Por otro lado, el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Claudio Villanueva, se tomó su tiempo para felicitar a las más de 230 personas que se han certificado recientemente, y comentó a los medios: “Todas estas mujeres son el reflejo de lo que queremos lograr con este programa del gobierno creado por la presidenta Michelle Bachelet, y que incluyó a quienes no tenían los recursos o el acceso al mundo del trabajo, hoy ellos cuentan con más conocimientos, herramientas y competencia laboral”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *