¿En que consiste la fiscalización o unidad de fiscalización del Sence?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Sence o también conocido como el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo presenta como entidad una Unidad de Fiscalización. Pero, ¿Cuál es el objetivo de este suborganismo?

Uno de sus tantas funciones principales es el de ejercer el rol de supervigilancia y de fiscalización sobre todas las entidades u organismos que forman parte o actúan bajo el Sistema de Capacitación y Empleo.

De este modo, van a tener cautela del correcto y buen uso de los diferentes recursos de carácter público que se encuentran relacionados a los incentivos como subsidios estatales, los cuales están gestionados mediante el Sence. Y así velar para cumplir con la respectiva legislación como normativa respectiva.

Dicha política se encuentra materializada y se basa a través del desarrollo como uso de las diferentes metodologías actuales y eficaces respecto a los enfoques de administración del riesgo y de una mejora constante.

objetivo-laboral1

Sus objetivos correspondientes se encuentran distribuidos a continuación:

  1. Cumplir según el Plan de Fiscalización con el fin de prevenir un correcto desarrollo de las diversas acciones y programas relacionados con los incentivos como subsidios estatales.
  2. Implementar de manera creciente el esquema sobre la fiscalización, cuya base recae en los riesgos para seleccionar los sujetos para fiscalizar.
  3. Desarrollar procedimientos y los medios para realizar una fiscalización de manera estándar a lo largo del país.
  4. Brindar una retroalimentación a los distintos dependencias o Departamentos de Programas al identificar las oportunidades respecto a la mejorar en el diseño y al desarrollo de programas.
  5. Implementar diferentes medidas para prevenir y corregir a través del esquema de mejora correspondiente de carácter constante sobre los procesos de fiscalización.
  6. Implementar, impulsar y aplicar las diferentes metodologías y funciones como medios, los cuales permitan distinguir entre la intensidad de fiscalizar y la base del nivel de riesgo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *