Mira si te corresponde pago este mes del Bono al Trabajo de la Mujer

bono-al-trabajo-de-la-mujer

bono-al-trabajo-de-la-mujer

El Bono al trabajo de la mujer es un bono económico que sirve para ayudar a las mujeres que tienen de 25 a 59 años y que forman parte del 40% de la población que tiene problemas económicos. El objetivo principal de este bono es ayudar a que las mujeres desempeñen labores independientes y dependientes.

El pasado martes 20 de diciembre se hizo el pago de las personas que mandaron su solicitud el pasado septiembre, ya que el dinero es recibido con tres meses de desface con respecto a la fecha en que se hizo la postulación.

Para darte un ejemplo: Si una persona postuló su solicitud para el bono en el mes de marzo de este año, y su solicitud fue aceptada hasta el mes de abril, esa persona recibirá el dinero hasta julio, si es que cumple con todos los requisitos necesarios.

mira-si-te-corresponde-el-bono-al-trabajo-de-la-mujer

Nosotros ya mencionamos cuales son todos los requisitos que una persona necesita para poder ser acreedora a este bono, puedes ver todos en este enlace, pero en pocas palabras, necesitas formar parte del 40% de la población vulnerable según el Registro Social de Hogares y según los ingresos que tenga cada una de las personas de la familia.

¿Cómo puedes postular al pago?

En el artículo anterior también hablamos sobre esto, enseñándote cómo puedes se hace el pago y cómo saber si ya te fue enviado el dinero. Pero a continuación te haremos un breve resumen:

Si ya estas registrada en esta iniciativa y fuiste aceptada, debes de esperar el monto de dinero a la cuenta corriente que especificaste durante el proceso de registro.

Si aún no estas registrada puedes ingresar con tu RUT entrando a este enlace.

En este enlace te darán las indicaciones que necesitas y el proceso es bastante sencillo, así que no deberías de tener problemas.

Ahora sabes si te corresponde el bono al trabajo de la mujer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *