Mujeres de antofagastinos lograron certificarse en el Programa Aprendices del Sence

programa de aprendices

En el Programa Aprendices del Sence se han capacitado a varias jóvenes dentro de áreas del rubro de la minería, en Técnica administrativa y Fianzas, sobre todo, pero también en Funciones operacionales y Mantenedoras de equipos de mineros en la Universidad de Antofagasta Asistencia Técnica S.A.

El programa cuenta con el apoyo de la compañía Minera Zaldivar desde hace más de 10 años. A través de este programa, el Sence consigue que se contraten a jóvenes egresados de los liceos técnicos de la ciudad y se bonifica a las empresas hasta con un 50% de un sueldo mínimo mensual ($128,750), por cada uno de los aprendices, por un año y con un monto por cada concepto de capacitación de hasta $400 mil por cada uno de los jóvenes.

La directora de Sence Antofagasta, Ángela Villalobos, comentó: “Este programa es muy atractivo, especialmente en esta región, en la cual los jóvenes tienen para capacitarse y formarse en empresas de gran envergadura, lo cual hace que esa oportunidad genere una puerta abierta para ingresar al mercado laboral, que cada día es más competitivo”.

Una de las aprendices que participó en dicho programa junto con la Compañía Minera Zaldivar es Marcela Abrigo Salazar, de 20 años, egresada de Contabilidad del Liceo Comercial de Antofagasta, quien nos contó su experiencia dentro de este programa y cómo es que le ayudo para poder seguir adelante con su capacitación:

Desde que iba en 3° supe que existía este programa, ya que en el Liceo desde ese año nos incluirían para mejorar nuestras calificaciones y poder ser seleccionadas, porque además de la experiencia te remuneraban, y eso era algo que de verdad necesitaba en aquel momento”, comentó.

Marcela comenta que tuvo una infancia muy dura, especialmente luego de que sus padres la abandonaran, pero comenta que ella logro salir adelante gracias a su hermano mayor, quien la motivaba para ser una de las mejores estudiantes, algo que le ayudo a poder participar en este Programa de Aprendices.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *