Pedro Goic Boroevic: El director nacional del Sence

fla_9596-1-640x400

Toda organización o entidad está representada por una alta autoridad, la cual dirige las decisiones más importantes de esta. En este caso, me refiero al Director Nacional del Sence, más conocido como Pedro Goic Boroevic.

fla_9596-1-640x400

Pedro Goic Boroevic optó por ser médico veterinario respecto a los aspectos de producción animal, economía y desarrollo rural. Dicha carrera la desarrolló en la Universidad de Chile durante el periodo del año 1989 a 1994.

Además estudio para Magister sobre Gestión y Políticas Públicas entre otros aspectos como economía, gestión pública, administración y metodologías cualitativas y cuantitativas. Dicha carrera la ejerció de la manera en la Universidad de Chile en el Departamento de Ingeniería Industrial durante los años 2002 al 20003.

Se le considera un profesional y directivo respecto al sector público por destacar tanto en el diseño e implementación de las diferentes políticas públicas en las áreas de impulso productivo y desarrollo económico territorial.

Es decir,  ha llegado a asumir las responsabilidades de diversos niveles dentro del Instituto de Desarrollo Agropecuario por sus siglas conocido como INDAP, también dentro del Programa de Desarrollo Económico Territorial de Chile Emprende o por sus siglas SERCOTEC, asimismo en el Programa de Pro-Empleo organizado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

blog

Entre otros detalles de su experiencia laboral resaltan los siguientes:

  1. Jefe de Operaciones en la Dirección Regional Metropolitana en el periodo de 2004 al 2005.
  2. Jefe de la Dependencia o Departamento Técnico Empresarial dentro del periodo de 1999 al 2004.
  3. Secretario Ejecutivo del Programa Chile Emprende en el periodo de 2008 al 2009
  4. Gerente INDAP de clase o carácter Mundial y Jefe de Unidad Gestión de Calidad y Clientes en el periodo de 2009 al 2011.

Sin embargo, como más importante cargo hay que resaltar sobre su nombramiento como Director Nacional del Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) durante el mes de Julio en el año 2014, cuyo rol luego se corrobora por medio del proceso de elección mediante el sistema de la ADAP o Alta Dirección Pública durante el mes de octubre del mismo año (2014)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *