¿Que personas forman parte de las Autoridades Ministeriales del Sence?

autoridades

autoridades

Como cualquier entidad u organismo, se está representada por diversas autoridades ministeriales, es decir aquellas que se encuentran ligadas con el gobierno o algún ministerio, o también a alguno de los ministros encargados de dicha dependencia.

alejandrakrauss

En primer lugar, tenemos a la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss Valle. Ella ha ido ocupando el respectivo rol y cargo de ser la Directora General de la Corporación de Asistencia Judicial en la provincia o region Metropolitana durante el periodo del 2007 al 2010.

Además también ejerció el cargo de se la Directora  durante el periodo del 2006 al 2007 sobre la carrera que pertenece a la facultad de Derecho, cuya sede queda ubicada en la región de Santiago, y es representada por la Universidad de San Sebastián .

Asimismo ha ocupado el puesto de abogada externa que formaba parte del equipo del Banco Estado durante el periodo del 2o02 al 2010. Entre otros roles que ha ejercido se encuentra el de asesora externa, asesora perteneciente de la Subsecretaría de Previsión Social y ministra sobre la Planificación y Cooperación.

articles-3049_subse_trabajo-thumb_i_interior

En segundo lugar, está el actual Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz Verdugo, el cual ejerce cargos como el de abogado para la Universidad de Chile y el Master respecto a la temática de Ciencia Política de la escuela London Shcool of Economics.

Y es así que durante su trayecto de vida a lo largo del primer gobierno de la mandataria Michelle Bachelet, ejerció el rol de jefe de equipo presidencial de asesores respecto al campo de políticas públicas durante el periodo del 2006 al 2010. Asimismo tuvo el puesto de jefe de gabinete perteneciente al Ministro del Trabajo del 2004 al 2005.

Además ha llegado a enseñar ciencia política, comunicación y políticas públicas en las siguientes universidades: Universidad de Chile, Universidad Diego Portales, Universidad ARCIS.

jeannette-jara-sub_-prevision-social

Finalmente, pero no menos importante se encuentra la Subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara Román, la cual actualmente es abogada que representa a la Universidad Central y Administradora Pública de la Universidad de Santiago de Chile.

Ella cuenta con una hoja extensa de vida sobre el servicio público, pues se desempeñó como la jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social y en un pasado fue la Subsecretaria de Previsión Social.

Asimismo se resalta y destaca su calidad de ser dirigente estudiantil, luego de ser presidenta de la Federación de Estudiantes o también conocida por sus siglas como la FEUSACH en el año 1997.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *