Requisitos para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer

i1

i1

¿Qué es el Bono al Trabajo de la Mujer?

  • Es un beneficio que reciben todas las mujeres, trabajadoras, independientes como dependientes que pertenezcan a los grupos más vulnerables de Chile. Para saber más acerca de este bono, visita el siguiente enlace ¿Que es el Bono al Trabajo de la Mujer?

Requisitos: Los Requisitos para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer, cabe recalcar que tienes que cumplirlos o presentar cada uno de ellos, son los siguientes:

  1. Si eres una mujer trabajadora dependiente, entonces debes de estar regida por el Código del Trabajo. También pueden postular las mujeres independientes.
  • Asimismo tienes que presentar las cotizaciones previsionales al día.
  1. Según el puntaje de focalización, el cual depende de la Ficha de Protección Social y del ingreso de cada miembro de la familia, el postulante debe de pertenecer al 40% más vulnerable de la población chilena.
  1. Presentar una edad entre los 25 y 59 años
  1. Presentar una Renta Bruta Mensual la cual sea inferior a los 423.658 dólares o también puede ser una Renta Bruta Anual asimismo que sea inferior a 5.084.214 dólares.
    Por último, el postulante no puede presentar un aporte igual o superior al 50% del aporte estatal.
  • Además no puede formar parte a cualquier empresa estatal o municipal

 

  • Por lo que observamos, no son tantos los requisitos que hay que presentar sino la manera que tenemos que cumplir cada uno de ellos para postular por un cupo del Bono al Trabajo de la Mujer.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *