Sence crea más emprendimientos femeninos en Mincha, Huentelaunquén y Canela Baja

sense da más oportunidades

Sence sabe que la economía doméstica y el emprendimiento son actividades fundamentales para los habitantes de Canela, una comuna que se encuentra en la región Coquimbo y que en septiembre de 2015 fue detectado como el epicentro del terremoto de 8.4 grados Richter que sacudió a todo Chile.

Con el objetivo de que la región siga creciendo positivamente y que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida, el Sence ha estado entregando capacitación en oficios y apoyo con formación laboral a todas aquellas personas que estén emprendiendo.

Este es el caso de más de 50 mujeres de la región, que recientemente han sido certificadas por el Servicio luego de egresar de uno de los cursos de “Gestión de Emprendimiento”, que son impartidos por los organismos técnicos Sercont Chile y CEEC Ltda, por medio de la línea Mujer Emprendedoras del Programa +Capaz.

Este plan formativo cuenta con más de 100 horas y es completamente financiado por el Estado, además de que este incluye asistencia técnica y un Fondo de inversión que es equivalente a $300.000 para fortalecer los negocios. En este, las mujeres que participaron recibieron las herramientas necesarias para que pueden fortalecer sus negocios, que van desde la elaboración de comida rápida, productos orgánicos, artesanía típica y producción de eventos, entre muchos otros.

Para el apoyo a asistencia a clases, los cursos de +Capaz contemplan un subsidio de transporte y alimentación por cada día que se asiste a clases, además de que también tienen cuidado infantil para que los hijos de las mujeres que van a los cursos estén cuidados (hasta los 6 años) y también tienen seguro de accidente.

Por su parte, Vivian Arenas, certificadora del Sence en la región, comentó: “Son muy buenos estos cursos. Le digo a las mujeres que se motiven para hacerlos, que vayan preguntando, que si no están las postulaciones abiertas, que sigan intentando”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *